Términos y Condiciones del Servicio
Cerrado los sábados, domingos y días festivos
Webloyalty, pone a su disposición los términos y condiciones, bajo los cuales, se regulará el programa Beneficios Online, en la página de Internet www.beneficiosonline.com.mx
Este acuerdo entre usted y Webloyalty, rige el uso del Programa Beneficios Online, según se define más adelante (en lo sucesivo denominados “Términos y Condiciones”).
- Cliente: Persona residente en México y mayor de 18 años que forma parte o ha formado parte del Programa Beneficios Online.
- Código de descuento: Descuentos aplicados mediante códigos o claves digitales, proporcionados por los Comercios Participantes para los Clientes registrados en el Programa.
- Compra neta: La cantidad total pagada por la adquisición de un bien o servicio de parte del Cliente, en los Comercios Participantes, restando los impuestos, envoltorios de regalo, gastos de envío, créditos/puntos promocionales, devoluciones, cancelaciones y comisiones, o cualquier otro costo que derive de la operación que aparezcan desglosados en la factura o comprobante compra y/o ticket que emita el respectivo Comercio.
El Cashback, definido más adelante, se aplica sobre la Compra Neta - Cuota: Cantidad que el Cliente debe abonar de manera mensual para poder mantener su Registro en el Programa de Beneficios.
- Dispositivo de Facturación: Es la tarjeta de crédito o débito, válida y útil, en favor del Cliente, que registró para realizar los pagos de la Cuota por su Registro en el Programa. No se considerará un Dispositivo de Facturación “válido” cuando dicha tarjeta sea reportada como perdida o robada, no cuente con fondos o límite de crédito, esté apagada o desahabilitada temporal o permanentemente. Además, será imprescindible que el dispositivo de facturación utilizado sea emitido por una entidad financiera mexicana.
- Saldo Disponible: Saldo acumulado por el Cliente que puede ver en su sección de Ahorros, calculado sobre las ventajas acumuladas durante el mes y está disponible para ser transferido al número de cuenta bancaria registrado.
- Novedades: Apartado donde se recogen las tiendas que se han adherido a nuestro programa recientemente.
- Oferta de la semana: Promoción sobre uno de los Comercios Participantes, durante una semana, con un incremento del Cashback adicional. La vigencia de la oferta se mantendrá por el tiempo indicado en la misma y estará sujeta a la participación de Comercio Participante, que sea publicado en el Sitio Web.
- Confirmación de Registro (Email de bienvenida): Es la información que recibe el Cliente tras su Registro en el Programa (mediante correo electrónico), en el cual se le hacen llegar copia de los Términos y Condiciones del Registro y los datos específicos de la contratación del Servicio, como son la fecha de registro, detalles sobre el pago de la cuota mensual, datos de acceso a la cuenta del Programa y un resumen de los beneficios más importantes.
- Programa de Beneficios Online (programa): Es el programa de Beneficios Online, un servicio ofrecido por Webloyalty, alojado en www.beneficiosonline.com.mx.
- Cashback: Porcentaje mínimo del 10% (diez por ciento), a reembolsar sobre el valor de la compra neta realizada.
- Cashback revertido: Es aquel porcentaje referente a una compra que ha sido anulada, total o parcialmente, según las condiciones indicadas en las cláusulas 5.1 y 8.1 de estos términos y condiciones.
- Comercios Participantes : Comercios en los que el Cliente puede acceder por medio del Programa y realizar sus compras online para obtener los beneficios.
Las compras que se realicen en estos Comercios tienen la consideración de compras realizadas a empresarios, debiendo aplicar la normativa de comercio electrónico y de venta al consumidor en todas las transacciones que los Clientes realicen en ellas. - Bonus de Bienvenida: También referido como Cashback de Bienvenida es el beneficio que recibe el Cliente al contratar el servicio de Beneficios Online, cuyo importe e instrucciones son señaladas en el momento del Registro en el Servicio, así como en el apartado “Ahorros” de su espacio personal de Cliente en www.beneficiosonline.com.mx.
- Bonus de Fidelidad: Beneficio que recibe el Cliente todos los meses, siempre y cuando siga activo en el Servicio, cuyo importe e instrucciones son señaladas en el momento del Registro en el Servicio, así como en el apartado “Ahorros” de su espacio personal de Cliente en www.Beneficiosonline.com.mx.
- Online: a través del enlace a “Contacto” situado en el pie de página de nuestra web.
- Email: atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx
- Teléfono: 800 872 1997 (gratuito desde líneas fijas en México).
Días y horarios de atención: Lunes a viernes de 9:00am a 6:00pm. Cerrado los sábados, domingos y días festivos (Centro UTC-6). - Apartado postal: Beneficios Online, Calle Vía De Lerry D 407
Esquina Don
Fracc Libertad
23470 Cabo San Lucas, BCS
MEX - Chatbot en nuestra página web.
Para gozar de los beneficios de este programa es indispensable el Cliente esté registrado y con cuenta activa en el Programa de Beneficios Online a través del Sitio Web.
El Programa sólo está disponible para aquellos Clientes que tras su Registro cumplan con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, en específico, en lo señalado en el punto 8 y siempre que las compras que generen los beneficios, sean realizadas a través de Internet, en los Comercios Participantes y tras haber iniciado sesión en la página web del Programa y utilizar los vínculos que se ponen a disposición en el mismo.
5.1. BONUS DE BIENVENIDA/ CASHBACK DE BIENVENIDA
El Bonus/Cashback de Bienvenida es el primero de tus beneficios por ser parte del Programa.
Existen varias modalidades de este Beneficio, que dependerán de la oferta particular que aceptaste aen el Registro en el Programa; por lo tanto para su obtención tienes que tener en cuenta si es:
- Bonus de Bienvenida/Cashback de Bienvenida general. Si no se especifica lo contrario, será necesario realizar una segunda compra, después del Registro en el Programa, en la tienda online a través de la que conociste nuestro Programa (Socio Preferente) e hiciste tu Registro.
- Bonus de Bienvenida/Cashback de Bienvenida sin necesidad de una segunda compra. De manera excepcional, es posible que la obtención de este Beneficio no esté condicionada a la realización de una segunda compra con el Socio Preferente ni con ningún otro comercio; sino que la misma compra utilizada para registrarse al Programa será la necesaria para solicitar tu Beneficio.
- Bonus de Bienvenida/Cashback de Bienvenida con segunda compra en una tienda online diferente a la del Socio Preferente. En este caso, será necesario que realices una segunda compra, pero la misma no será necesario que la realices en la tienda del Socio Preferente, sino que podrá ser realiza en cualquier otra tienda de Internet, sea o no parte de nuestros Comercios Participantes.
La modalidad de Bonus de Bienvenida/Cashback de Bienvenida a la que está sometida tu oferta y Registro particular te será indicada tanto en el momento de la contratación del Servicio, como posteriormente en tu espacio personal de Cliente.
Para solicitar este beneficio será necesario realizar una segunda compra definitiva, después del Registro en el Programa, en la tienda en línea a través de la cual conociste nuestro programa y te diste de alta (“Socio Preferente).
Para solicitar este beneficio (sin importar su modalidad) tienes diferentes vías:
- Puedes solicitarlo directamente en la sección de “Ahorros”, siempre que haya sido posible hacer esa segunda compra directamente por medio de nuestro Programa y la transacción haya quedado registrada correctamente.
- También puedes utilizar el email bonusdebienvenida@beneficiosonline.com.mx en este caso deberás enviarnos tu solicitud del Bonus junto con la prueba de compra realizada. Asegúrate de que en la prueba de compra, aparezca la fecha de compra, el importe, tu número de referencia del pedido y tu nombre completo, todos de manera clara e inalterada. Por favor, asegúrate de que el contenido del correo electrónico no tiene un tamaño superior a 500 KB.
Este beneficio es de uso personal e intransferible y únicamente puede ser canjeado una sola vez durante todo el tiempo que el Cliente esté activo en el Programa.
El apartado “Como Funciona”, en el sitio, señala el paso a paso de como solicitar este Beneficio.
5.2. BONUS DE FIDELIDAD
Como Cliente del Programa puedes beneficiarte de un Bonus de Fidelidad mensual, el cual, recibirás una vez al mes, si te mantienes registrado como parte de nuestro Programa, de forma continua y cumples con las condiciones de este punto.
Existen varias modalidades de Bonus de Fidelidad, que dependerán de la oferta particular que aceptaste al registrarte en el Programa; por lo tanto para su obtención tienes que tener en cuenta si es:
- Bonus de Fidelidad general. Si no se especifica lo contrario, será necesario realizar una nueva compra todos los meses, en la tienda online a través de la que conociste nuestro Programa (Socio Preferente) y te registraste.
- Bonus de Fidelidad en cualquiera de los Comercios Participantes. En este caso, será necesario que realices una nueva compra todos los meses, en cualquiera de los Comercios Participantes de nuestro Programa.
La modalidad de Bonus de Fidelidad a la que está sometida tu oferta y Registro particular te será indicada tanto en el momento de la contratación del Servicio, como posteriormente en tu espacio personal.
Para obtener el Bonus de Fidelidad mensual deberás realizar una nueva compra, entre el primer y el último día de cada mes.
Para solicitar este beneficio (sin importar su modalidad) tienes diferentes vías:
- Puedes solicitarlo directamente en la sección “Ahorros”, siempre que haya sido posible realizar tu compra por medio de nuestro Programa y la transacción haya quedado registrada correctamente.
- También puedes utilizar bonusdefidelidad@beneficiosonline.com.mx en este caso deberás enviarnos tu solicitud del Bonus junto con la prueba de compra realizada. Asegúrate de que en la prueba de compra aparece la fecha de compra, el importe, tu número de referencia del pedido y tu nombre completo. Por favor, asegúrate de que el contenido del email no tiene un tamaño superior a 500 KB.
Este beneficio deberá ser solicitado dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la confirmación de la compra por parte del Socio Preferente (aplican los plazos de confirmación de compra del apartado 5.4 de estos Términos y Condiciones).
Dicha compra deberá ser una compra diferente a la que vayas a utilizar para canjear el Bonus de Bienvenida y posterior a la que realizaste en el momento de Registro en el Programa.
Este beneficio es de uso personal e intransferible y sólo podrá ser canjeado un Bonus mensualmente.
Para más detalles sobre cómo solicitar este beneficio, puedes visitar el apartado “Cómo funciona” en la página web.
No aplica con otros beneficios del programa.
5.3. CASHBACK
A los Clientes se les reintegrará, de acuerdo con estos Términos y Condiciones, un porcentaje sobre las compras netas de, por lo menos, el 10% (diez por ciento) sobre el monto de las compras, realizadas en los Comercios Participantes al programa de Beneficios Online. Dicha cantidad se mostrará en la página web de Beneficios Online.
Las compras deberán cumplir las condiciones particulares establecidas por cada Comercio Participante en sus Términos y Condiciones, así como las condiciones de Compra Elegible indicadas en el punto 8.1 de estos Términos y Condiciones.
En el caso de compras de viajes, entradas, alquiler de coche, paquetes vacacionales y boletos de avión; así como de cualquier otra compra que se realice mediante pagos aplazados, dichas compras sólo tendrán derecho a Cashback una vez que se haya realizado el pago completo.
Una vez alcanzado el Cashback máximo, dicho importe se transferirá automáticamente a la cuenta registrada, de modo que si hubiera un importe que excediera de dicho máximo no se podrá acumular para futuras transferencias, independientemente de que se realice en una única compra o en varias, dentro del mismo Comercio o en varias de los adheridos al Programa, excepto con las cantidades que pudieran obtenerse al canjear el Bonus/Cashback de Bienvenida y/o Bonus de Fidelidad.
Si tras realizar una compra se produce una cancelación, devolución o alteración en el contenido de la misma que varía su importe; o un fallo en el pago; si el comercio rechaza el Cashback o se trata de una compra sin derecho a Cashback por la aplicación de los términos y condiciones particulares de cada Comercio, y ese Comercio así nos lo notifica, se descontará en el Perfil del Cliente, por lo que , el Cashback no se añadirá al Saldo Disponible, y si el Comercio lo hubiera notificado posteriormente a haber añadido dicho Cashback al balance, el importe del Cashback se descontará. De este modo, es posible que algunas veces puedas encontrar un Saldo Disponible en negativo, y eso sería porque algunas de las compras que produjeron Saldo fueron revertidas y la tienda nos lo comunicó de manera posterior a que el Cliente hubiera transferido su saldo a su cuenta bancaria.
Este beneficio es de uso personal e intransferible.
En el supuesto de que, al realizar tus compras, no aparezca de manera automática tu transacción en la sección Ahorro (independientemente del estado, ya que puede aparecer como aprobada, pendiente o revertida), tendrás un plazo de noventa (90) días tras la realización de la compra para reclamar dicha compra. Ten en cuenta que esta regla, para las compras de viajes, entradas, alquiler de coche, paquetes vacacionales y boletos de avión; así como cualquier otra compra con pago aplazado comenzará a aplicar bien desde la fecha de fin de viaje o el evento y desde que finalices el pago total de la misma.
5.4. BENEFICIOS ADICIONALES
Además de los beneficios principales, el Programa podrá ofrecer una serie de beneficios adicionales que podrán modificarse a lo largo del tiempo en que formes parte del Servicio. Dichos beneficios se pueden encontrar en diferentes apartados de la web.
Todas las ofertas y/o cupones que se ponen a disposición del Cliente por medio del Programa son propiedad y responsabilidad exclusiva de las Comercios Participantes. Antes de utilizar ninguna de ellas, por favor confirma con los propios Comercios las condiciones de uso y su validez; Webloyalty no se hace responsable de que los Comercios modifiquen la validez o las condiciones de uso de los mismos de manera unilateral y sin previo aviso.
5.5. ABONO DE LOS BENEFICIOS
5.5.1. ABONO DE BENEFICIOS POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Cuando tus beneficios generen un Saldo Acumulado, éste será abonado mediante transferencia bancaria, a la cuenta bancaria que el Cliente haya registrado en la sección de “Métodos de Pago”. Las transferencias bancarias se realizan, únicamente, a cuentas bancarias mexicanas susceptibles de depósito en Moneda Nacional, cuyo titular sea la misma persona que se registró en el Programa.
Las transferencias bancarias se harán en un plazo de diez (10) días laborales desde que los Beneficios hayan (i) sido confirmados, aceptados y validados por los Comercios Participantes y por Webloyalty, (ii) el Cliente haya ordenado el pago mediante la sección “Pagos” de la página web y (iii) siempre que el Cliente tenga un importe superior a setenta pesos ($70) y máximo de mil seiscientos pesos ($1600). No obstante, ese plazo podrá ampliarse hasta 6 semanas en el caso de que ocurra algún tipo de incidencia, lo cual te será comunicado por email.
Los Comercios Participantes, generalmente validarán las compras una vez sean consideradas como definitivas, dependiendo del periodo de desistimiento del que dispongan (si existe dicho periodo), con excepción de los viajes, entradas, renta de coche, paquetes vacacionales y boletos de avión que se considerarán definitivas y validadas en un plazo de diez (10) días después de la fecha de finalización de los mismos. No obstante, Webloyalty no validará e incluirá dichas compras en tu Saldo Disponible hasta que los Comercios Participantes nos hagan dicha confirmación previamente, por lo que en casos excepcionales la validación de cualquier compra puede tardar hasta un plazo de cuarenta y cinco (45) días tras la compra o tras su finalización (en función de la categoría de compra que sea) y siempre que la compra esté completamente pagada.
En el caso que los Comercios Participantes contemplen como método de pago las conocidas como “Pago Contra entrega”, “Contra Reembolso”, “Cash On Delivery” o como sea denominada, en la cual, el pago sea recibido por el Comercio Participante o mensajero que lo represente, al momento de la entrega del Productos y/o Servicio a domicilio; éste método de pago no será computado para Saldo Acumulado y/o ejercer los beneficios del Programa hasta que sea enviado por parte del Cliente el justificante de pago de dicho producto/servicio.
En caso de que el Cliente no ordene sus transferencias y tenga un importe superior a setenta pesos ($70) cumulado, cada dos (2) meses se realizará una transferencia automática al número de cuenta bancaria registrado.
Si no has registrado tu número de cuenta bancaria en la sección “Métodos de Pago”, o la cantidad acumulada es inferior a setenta pesos ($70), retendremos dichas cantidades, un máximo de siete (7) meses desde la compra, hasta que nos facilites tu cuenta bancaria y/o el importe sea superior a setenta pesos ($70). Igualmente, en el caso de que los datos facilitados no estuvieran actualizados en el momento de realizar la transferencia, retendremos las cantidades correspondientes en tu cuenta hasta que nos facilites una cuenta bancaria válida.
Recuerda que eres el único responsable de mantener la información de tu cuenta bancaria actualizada para facilitar el pago de los beneficios y que deberás comprobarla regularmente para asegurarte de que se te ingresan correctamente las cantidades, así como que el importe ingresado en tu cuenta bancaria es el correcto. En caso de que exista alguna discrepancia o retrasos en el pago de tus beneficios podremos ponernos en contacto contigo y solicitarte información adicional, si fuera necesario. No obstante, siempre que tengas cualquier duda o creas que hay algún error, puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
5.5.2. AJUSTES
Tanto los Bonus, como el Cashbacks y cualquier otro beneficio del Programa, están sujetos a ajustes por retorno, cancelación y otros eventos. También están sujetos a la revisión por parte de Webloyalty, por lo que podremos solicitarte justificantes adicionales de las compras realizadas antes de aprobarlos; asimismo, Webloyalty se reserva el derecho a verificar las pruebas de compra enviadas, de manera que, en caso de que sea detectada cualquier tipo de manipulación en las pruebas de compra, será considerada como una prueba de compra inválida y supondrá la denegación del beneficio y/o cancelación de la cuenta si dicho comportamiento se repitiera de forma continuada durante la pertenencia al Programa. Los ajustes también pueden provenir de los Comercios Participantes.
En el caso de que Webloyalty realice cualquier tipo de ajuste en las cantidades, así como si solicita cualquier tipo de información adicional, el plazo, indicado en el punto 5.5.1., para el pago, será de un máximo de 6 semanas desde la fecha en la que se recibió la justificación solicitada o el ajuste.
En ningún caso se considerarán compras válidas aquellas que se realicen por otros medios diferentes a los descritos en estos Términos y Condiciones.
Como Cliente, deberás tener acceso a Internet y a una dirección de correo electrónico válida para poder acceder y recibir los beneficios del Programa. Beneficios Online no se hace responsable de que no puedas conectarte a Internet, iniciar sesión en el sitio web de Beneficios Online o acceder a tu cuenta por causas ajenas a nuestro control y responsabilidad.
Beneficios Online dirigirá tu solicitud al sitio del Comercio Participante mediante vínculos específicos, a fin de garantizar que se puede realizar un seguimiento correcto de la venta. Cualquier tipo de modificación de estos vínculos invalidará la venta y no se considerará como Compra válida.
Beneficios Online es un servicio exclusivamente online que para acceder a él es necesario realizar un Registro previo completando un formulario de registro, donde deberá proporcionar una serie de datos, así como aceptar los Términos y Condiciones y avisos del Programa, conformando de este modo su contrato con Webloyalty.
Durante el proceso de registro, podremos implementar los medios técnicos que consideremos oportunos tanto para identificarte y verificar que eres un cliente que cumple los requisitos de pertenencia al Programa, como para la detección de los errores en la introducción de los datos que haya incluido antes de que sean confirmados por ti.
Dicha contratación te será confirmada mediante email, siendo dicho documento la prueba de tu Registro al Programa, sin que guardemos en formato alguno el formulario electrónico de registro; sino que los datos del mismo se vuelcan de manera inmediata en nuestra base de datos.
6.2. Acceso y cuenta de Cliente
Una vez creada tu cuenta de Cliente, para acceder al Programa deberás iniciar sesión en el sitio web de Beneficios Online mediante tu usuario y contraseña.
Puedes acceder a tu cuenta de usuario, o Perfil, y realizar cualquier compra, comprobar el estado de tu cuenta, las últimas compras realizadas o la cantidad total ahorrada, accediendo a la página web de Beneficios Online.
Además, como Cliente únicamente podrás acceder y hacer uso del Programa siempre que tengas tu cuenta activa, es decir, que la misma se encuentre vigente y se haya abonado la Cuota mensual. En caso contrario, Webloyalty se reserva el derecho a no conceder ninguno de los beneficios indicados, bien sea por el incumplimiento de estos términos o bien porque se hayan solicitado en un momento posterior y no puedan ser cumplidos.
Eres el responsable de mantener en total confidencialidad los datos que conforman tu cuenta de usuario del Programa.
Beneficios Online puede aplicar los ajustes necesarios en las cuentas de los Clientes, siempre que ello sea necesario para subsanar posibles errores.
Beneficios Online se reserva el derecho de cancelar cualquier cuenta de Cliente ante la realización de actividades abusivas o fraudulentas, o si resulta imposible contactar con el Cliente a través de la dirección de correo electrónico facilitada por éste.
Los Comercios Participantes operan de forma independiente al Programa y de ningún modo están sujetas al control de éste. Webloyalty no opera ni controla los productos y/o servicios ofrecidos por estos, y la información que el Programa pueda ofrecer sobre dichos Comercios se aporta únicamente con efectos informativos no contractuales.
Los sitios web de terceros y los Comercios Participantes a los que accedas a través del Programa son responsables del funcionamiento de su web, así como de todos los aspectos relacionados con la tramitación del pedido, el envío, la manipulación, la facturación y el servicio de atención al cliente.
Los Comercios Participantes pueden dejar de aparecer en el Programa, al darse de baja unilateralmente, no siendo Webloyalty responsable de tal decisión. Te recordamos, no obstante, tu derecho a cancelar tu suscripción, en cualquier momento, en los términos establecidos en las Cláusulas 13 y 14 del presente documento.
7.2. En relación con las compras efectuadas en los Comercios Participantes
Las ofertas especiales, vales o códigos promocionales, que se otorguen mediante el Programa, tienen el plazo de duración que se indique en las mismas, por lo que debes asegurarte de que las ofertas siguen siendo válidas en el momento de realizar tu compra. En el caso de que un Comercio Participante ofrezca, dentro del programa, un Cashback directo y/o un código promocional, ambos serán complementarios y adicionales, responsabilidad del Comercio Participante y de quien los usa, por lo que, no es responsabilidad de Webloyalty aplicarlos, su validez o que se reciba algún beneficio del Programa.
Webloyalty no es parte de las transacciones que realices con los Comercios Participantes a través del Programa. De este modo, al comprar productos o servicios en los Comercios Participantes al Programa, te conviertes en cliente de dichos comercios y, por lo tanto, deberás dirigir cualquier comentario, queja o pregunta relativa a tus compras a dichos comercios y no a Beneficios Online. Todas las normas, avisos y procedimientos u operaciones de dichos Comercios Participantes te serán aplicables en tanto seas usuario de sus sitios web.
Las referencias a productos y/o servicios de terceros en la web o los materiales de Beneficios Online no implican su aprobación por parte del Programa.
7.3 En relación con los beneficios
Tu derecho a recibir el pago de los beneficios está sujeto al cumplimiento íntegro de estos Términos y Condiciones Generales, así como a los términos y condiciones particulares que sean indicados en cada oferta.
Debido a que su obtención está sujeta a que elijas un medio dónde debamos abonarte dichas cantidades acumuladas (actualmente cuenta bancaria y/o tarjeta bancaria para determinados beneficios – sujeto a lo dispuesto en la cláusula 5.5.1), tu derecho a obtener el pago de los beneficios únicamente se producirá (i) a partir del momento en que hayas elegido el medio de pago dónde recibirlos y (ii) hayas dado clic en el botón de “transferir” en tu perfil.
En el supuesto de que Webloyalty decidiera de manera excepcional realizar el pago de algún beneficio sin que se cumplan algunas de las condiciones indicadas anteriormente, no supondrá el cambio de consideración sobre el derecho de abono indicado en el párrafo anterior; ni supondrá que dicha excepción pueda ser aplicada como una regla general en futuras ocasiones.
Hasta que no completes las acciones indicadas en el párrafo segundo, únicamente tendrás un derecho no garantizado y no preferente de cobro contra Webloyalty y en caso de insolvencia, liquidación, quiebra o similares, no tendrás ningún derecho a reclamar una cantidad específica contra Webloyalty.
Webloyalty hará todo lo posible por que el Servicio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, pueden existir ocasiones en las que el sitio web no esté disponible por motivos técnicos u operativos (como interrupción por operaciones programadas de mantenimiento o por otros motivos comerciales).
8.1. REQUISITOS PARA EL USO DEL SERVICIO
- Para acceder, utilizar el Programa y recibir los beneficios, es necesario:
- Ser residente en México.
- Tener más de 18 años.
- Utilizar el usuario (dirección del email) y contraseña creados por el propio Cliente en el momento del Registro en el Programa.
- La cuenta de correo electrónico que sea utilizada por el Cliente deberá ser una dirección electrónica permanente, es decir que no podrán ser cuentas de email temporales o de otra índole.
- Ser el titular de la tarjeta bancaria proporcionada para el cobro de las Cuotas mensuales, así como de la cuenta bancaria que facilite para el abono de los beneficios.
- Haber abonado la Cuota mensual, tener un Dispositivo de Facturación válido y tener la cuenta de Cliente activa sin que se incurra en ninguna causa de suspensión, inhabilitación o cancelación de la misma, es decir, la cuenta debe estar en vigor.
- Para que las compras realizadas en los Comercios Participantes tengan derecho a Cashback ("Compras Elegibles"), el Cliente debe:
- Haber aceptado las cookies necesarias para el seguimiento de las compras en su navegador y en los sitios web de los Comercios Participantes (las cookies son necesarias para que podamos realizar un seguimiento correcto y automático de las compras del Cliente con el fin de poder confirmar que se trata efectivamente de Compras Elegibles),
- Acceder al sitio web del Comercio Participante haciendo clic en el enlace de la tienda en la Página web.
- Comprar desde la página web de la tienda que se abrirá tras este clic (para garantizar el correcto seguimiento de la compra) y
- Pagar la totalidad de la compra utilizando un medio de pago a nombre del Cliente (recordando aquí que, para una compra con pagos en varios plazos, sólo se considerará la compra como Elegible a partir del momento en que se haya pagado la totalidad de esta compra al Comercio).
El Cliente es consciente de que sólo las compras realizadas de acuerdo con estas condiciones constituirán Compras Elegibles. Los enlaces y los registros establecidos en el Sitio y en los sitios de los Comercios Participantes permitirán verificar que las compras realizadas se han efectuado efectivamente de conformidad con las condiciones 2) y 3) anteriores, y constituirán una prueba técnica que se considerará auténtica en caso de litigio sobre un Cashback.
Además, el Cliente es consciente de que las compras que se enumeran a continuación no se considerarán Compras Elegibles en el sentido de estas Condiciones (y por lo tanto no serán elegibles para un Cashback):
- Las compras realizadas con tarjetas de regalo, vales de regalo o notas de crédito,
- las compras realizadas, incluso parcialmente, utilizando vales o códigos promocionales distintos de los que se ponen a disposición en el marco del Programa en la sección "Códigos de descuento” o distintos de los que aparecen en las páginas de los Comercios Participantes,
- las compras no realizadas de manera online,
- determinadas compras de productos o servicios específicamente excluidos en la página de presentación del Comercio Participante en el Sitio en la sección "Condiciones especiales", página que puede consultarse justo antes de que el Cliente sea redirigido al Sitio del Comercio Participante y
- las compras que hayan sido canceladas, devueltas o alteradas y con ello modifiquen el importe total de la compra,
- las compras que no hayan sido abonadas por problemas con los medios de pago utilizados por los Clientes en sus compras, y/o
- todas las compras realizadas en violación de las disposiciones de las presentes condiciones de servicio.
Es responsabilidad del Cliente comprobar, antes de realizar cualquier compra en el sitio de un Comercio Participante, que las compras que pretende realizar son elegibles para el Cashback, que cumplen con las condiciones indicadas anteriormente y que no están excluidas específicamente en las condiciones especiales del comerciante electrónico que aparecen en el sitio.
- La utilización del servicio está reservada para un uso estrictamente personal, es decir, compras de productos al por menor y con un uso exclusivamente personal y doméstico.
Por tanto, Webloyalty considerará (de forma ejemplificativa y no limitativa) que el Programa no ha sido utilizado en esos términos cuando:
- Se adquieran artículos con la intención de revenderlos en un sitio web de subastas, segunda mano o de compras por internet;
- Se adquiera una gran cantidad de algún artículo como, por ejemplo, los incluidos en la siguiente tabla:
Artículos
Cantidad y frecuencia
Teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets, impresoras y otros equipos electrónicos; o electrodomésticos de grandes dimensiones como lavadoras, frigoríficos, televisiones.
Máximo 2 cada 6 meses
Productos de belleza, como perfumes o cremas faciales
Máximo 3 al mes
Artículos de higiene personal, como champús o pasta de dientes
Máximo 5 al mes
Boletos de viaje (tren, avión, bus) y entradas para espectáculos*
Máximo 2 adultos y 2 niños por billete
*En caso de familias numerosas u otras circunstancias personales similares, Webloyalty se reserva el derecho de poder aumentar ese número de artículos a la totalidad de los integrantes del núcleo familiar, siempre y cuando quede debidamente justificada tal situación.
- Se adquieran los artículos a través de una cuenta bancaria o tarjeta bancaria de empresa.
- Se adquieran artículos a través de una cuenta bancaria, tarjeta bancaria u otra forma de pago de la cual el Cliente no sea el titular.
- Se adquieran artículos por parte de un usuario que no sea el Cliente registrado, es decir que no coincida su nombre y apellidos con el registrado en el Perfil.
- Se adquieran artículos por parte de un Cliente en beneficio de una empresa o un negocio personal.
- Se adquieran artículos en sitios web donde se indique, expresamente, que están reservados solo para fines profesionales.
- Se adquiera cualquier tipo de artículo, equipo, hardware y/o soporte que sea utilizado para la minería de criptomonedas o finalidades similares.
8.2. ADHESIONES SIMULTÁNEAS O MÚLTIPLES
No está permitido que un mismo Cliente se encuentre adherido simultáneamente en más de una ocasión al Programa.Se considerará como mismo Cliente aquel que se registre de manera sucesiva con los mismos datos (en especial, el mismo correo electrónico y/o dispositivo de facturación), o bien que se adhiera más de una vez al programa y cancele su cuenta sin que hubieran pasado 6 (seis) meses desde la fecha de su adhesión.
En estos supuestos, Webloyalty se reserva el derecho a cancelar la suscripción creada con fecha posterior y anular los beneficios que se hayan podido solicitarse por medio de ésta.
Además, si Webloyalty detectara que un Cliente fue cancelado por cualquiera de estos motivos y vuelve a registrarse en el Programa sin haber pasado 6 (seis) meses desde su cancelación, se reserva el derecho a cancelar de nuevo a dicho Cliente.
8.3. POSIBLES REVISIONES POR PARTE DE WEBLOYALTY
Con el único fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de pertenencia, acceso y/o usos contemplados en estos Términos y Condiciones, a título no exclusivo, te podrán ser exigidos los siguientes datos:- Dirección de email con la que te registraste en el Servicio.
- Dirección postal con la que te diste de alta en el Servicio.
- Nombre y apellidos facilitados en el momento del alta en el Servicio.
- Número de la tarjeta bancaria.
- Número de Cuenta bancaria (CLABE interbancaria).
Todos los datos precedentes serán examinados aún si estos son presentados en un orden distinto, con una ortografía o presentación diferente.
Además, si Webloyalty considera que un Cliente no cumple con las condiciones de uso del Servicio a la hora de solicitar sus beneficios, se reserva el derecho de solicitar el comprobante de la(s) compra(as) (por ejemplo, mediante el envío del correo de confirmación de la compra, facturas, justificantes de pago, etc.), así como cualquier otro tipo de información adicional que pueda ser necesaria para confirmar la veracidad de los mismos. No se entenderán como títulos de compra válidos presupuestos, facturas proforma o cotizaciones.
El envío de dicha documentación deberá realizarse en el plazo que le sea indicado y, durante el mismo, Webloyalty podrá suspender hasta la recepción y análisis de la misma, el pago de los beneficios acumulados.
Adicionalmente, Webloyalty podrá consultar bases de datos públicas, así como examinar en detalle toda la documentación aportada y acceder a través de ella a todos los sitios y/o espacios públicos (en especial en los sitios de compra/venta o de venta de productos de segunda mano incluidos en el Programa); todo ello con el fin de verificar el cumplimiento de los requisitos de pertenencia, acceso y/o usos contemplados en estos Términos y Condiciones.
En el caso de que quede probado que se ha realizado un uso fraudulento de la cuenta o de los beneficios del Programa, en base a lo contemplado en estos Términos y Condiciones o a la legalidad vigente, Webloyalty podrá, con efecto inmediato, anular los beneficios acumulados, así como solicitar la devolución de las cantidades recibidas de manera fraudulenta e, inclusive, cancelar el acceso al Programa.
8.4. RESPONSABILIDAD DE COMUNICACIONES
Webloyalty se reserva el derecho de suspender temporalmente los servicios, beneficios y/o cuenta del Cliente, o bien, negarle los mismos, en caso de que este último, ya sea de forma directa o indirecta, incurra en cualquiera de las siguientes conductas:
- Realización de actos groseros, denigrantes u obscenos.
- Contravención de las leyes mexicanas o las buenas costumbres.
- Emisión de comunicaciones o publicaciones, o difusión, en foros públicos o mediante correo electrónico, de información falsa, exagerada, grosera, obscena o ilegal, que perjudique a Webloyalty, a sus clientes o a sus usuarios.
En caso de reincidencia por parte del Cliente en cualquiera de las conductas antes mencionadas, Webloyalty podrá proceder a la cancelación definitiva del servicio, sin que esto genere derecho a indemnización alguna para el Cliente.
Webloyalty notificará al Cliente sobre la suspensión del servicio, a los medios habilitados por éste, indicando los motivos que la justifican; en caso de reincidencia del Usuario, Webloyalty notificará este hecho, junto con la Cancelación del Servicio.
Además, tanto en el momento de Registro al Programa como en las Condiciones Particulares se te indicará la existencia, o no, de un período de prueba, así como las condiciones de disfrute de éste y cualquier otro tipo de condición especial que pueda serte de aplicación.
Webloyalty podrá modificar la Cuota del Servicio, no obstante, dicha modificación se te notificará, al menos, con treinta (30) días de antelación a la aplicación de la nueva cuota. En caso de desacuerdo, podrás cancelar el contrato en cualquier momento conforme a lo estipulado en el presente documento.
En el caso de que el pago de la(s) Cuota(s) mensual(es) no haya podido ser procesado debido a razones atribuibles al Cliente, Webloyalty podrá deducir del Saldo Disponible del Cliente el valor de dicha(s) Cuota(s) mensuales, así como suspender y/o cancelar el Servicio.
El contrato tendrá una vigencia indefinida, aplicándose lo dispuesto en la Cláusula 13 respecto al derecho de desistimiento, pudiéndose cancelar en cualquier momento según lo establecido en la Cláusula 14.
Como Cliente, autorizas a Webloyalty a facturar la cuota mensual mediante el Dispositivo de facturación actualizado del que Webloyalty disponga, ya que en caso contrario tu suscripción será cancelada.
Para ello, podrás dirigirte a Webloyalty telefónicamente, por correo postal o electrónico, indicando lo siguiente:
- Nombre y apellidos
- Domicilio
- Email y número de cuenta de Cliente
- Intención de ejercitar el derecho de desistimiento del contrato
- Fecha
- Firma (cuando la solicitud se formula en papel).
14.1 CANCELACIÓN POR EL CLIENTE
14.2 CANCELACIÓN POR WEBLOYALTY
Webloyalty podrá cancelar este Contrato si el Cliente (i) facilita un Dispositivo de facturación no válido en el momento de registrarse, (ii) no cumple alguno de los términos y condiciones del Contrato (incluido, a título enunciativo y no limitativo, los requisitos de uso del Servicio), (iii) cuando así lo disponga una norma, (iv) en el supuesto de que el Producto deje de ser comercializado por Webloyalty, (v) en caso de que sean detectados indicios de uso fraudulento, profesional o no personal, y/o adhesiones simultáneas del Servicio, (vi) cualquier otro señalamiento del presente documento.
En especial, en el caso de que Webloyalty cancele el Servicio por falta de pago de la(s) Cuota(s) mensual(es) debido a razones atribuibles al Cliente, Webloyalty podrá deducir del Saldo Disponible del Cliente el valor de dicha(s) Cuota(s) mensuales.
- Respecto a la cuenta de usuario y los datos.
Como Cliente, aceptas mantener la confidencialidad de tus datos de acceso al Programa para que no puedan ser usados por otra persona. Webloyalty no será responsable de ningún daño, pérdida o gasto en el que incurra el Cliente, o un tercero, como resultado del uso no autorizado por parte de otra persona que haya accedido a alguna de las secciones exclusivas para Clientes, ocasionado sin que medie culpa de Webloyalty.
Como Cliente, conoces y aceptas que los datos del Dispositivo de Facturación utilizado en el Programa podrían ser actualizados de manera automática. Esto es debido a que los principales emisores de tarjetas bancarias tienen implementados sistemas por los que cuando una tarjeta es sustituida por la emisión de una nueva (con independencia del motivo, caducidad, pérdida, etc.), pero la nueva tarjeta sigue asociada al mismo cliente, los detalles de dicha tarjeta se actualizan de manera automática en todos aquellos comercios en los que la anterior tarjeta había sido facilitada y tengan autorizada la realización de cobros recurrentes. Para más información sobre estos sistemas, debes acudir a tu entidad bancaria y/o emisor de tarjeta bancaria quien te dará toda la información sobre ellos, así como la posibilidad de darte de baja de dicho servicio.
Como Cliente, eres responsable del uso que haces del Servicio y notificarás, a la mayor brevedad, a Webloyalty, cualquier uso no autorizado del Servicio. Aceptas no publicar, transmitir, retransmitir o reproducir de otro modo, a través de cualquier medio, la información o el software que se te facilita como parte del Servicio, excepto para los fines relacionados con la recepción del Servicio. - Respecto al Programa.
Aunque Webloyalty suministre el Programa, los Comercios Participantes actúan de manera totalmente independiente y Webloyalty no tiene, ni tendrá, control sobre la calidad, la seguridad o la legalidad de los servicios anunciados por éstas, ni sobre la certeza o exactitud de los códigos promocionales que puedan ofrecerse. Tampoco controla, ni puede controlar, si los Comercios Participantes aceptan las ofertas o llevan a cabo la venta del producto o servicio que ofrecen.
En relación con los productos ofrecidos por los Comercios Participantes, Webloyalty no tendrá ninguna responsabilidad hacia el Cliente que surja de: (i) el incumplimiento del suministro de un producto o servicio en los términos ofrecidos por parte del Comercio Participante; (ii) el retraso en la entrega de un producto o servicio, con independencia de la causa del retraso; o (iii) que cualquier producto o servicio sea defectuoso o no se ajuste a las normas.
Como Cliente, reconoces que no dependes de la habilidad o el juicio de Webloyalty para seleccionar los Servicios disponibles en el Programa.
Bajo ninguna circunstancia, en conexión con este contrato (incluyendo cualquier servicio), Webloyalty será responsable de ningún daño especial, punitivo, consecuente, incidental o indirecto de ningún tipo; ni de la pérdida de beneficios o ingresos (tanto directos como indirectos), ni de las costas legales, gastos o cualquier otra pérdida económica, causados de cualquier manera e independientemente de si es previsible o no; ni de contribución o indemnización relativa a estos daños o gastos, incluso si Webloyalty fue informado anteriormente, o debió razonablemente haber conocido el potencial de dicho daño.
Toda la responsabilidad de Webloyalty , incluyendo los honorarios profesionales y las costas procesales, en caso de formulación de una reclamación o acción contra Webloyalty, siempre que ésta sea responsable según los términos de este Contrato (independientemente de la forma de la reclamación o acción, o la causa o fundamento de la responsabilidad; incluyendo, estatutos, contratos, delitos, negligencias, negligencias graves, responsabilidad estricta, incumplimiento de una condición fundamental; salvo disposición en contrario en alguna de las Condiciones de Servicio o Preguntas frecuentes específicas del producto) estará limitada en su conjunto, independientemente del número de reclamaciones, a los daños probados sufridos directamente por el Cliente, y no excederán, en ningún caso, la Cuota de Cliente pagada. Las cláusulas de limitación de responsabilidad de este Contrato reflejan una repartición voluntaria e informada de los riesgos (conocidos o no) que pueden existir en relación con el cumplimiento de Webloyalty de sus obligaciones y responsabilidades en virtud del presente documento, y dicha repartición voluntaria del riesgo representa una parte material del acuerdo alcanzado entre el Cliente y Webloyalty, en relación con el Servicio.
Además, autorizas a Webloyalty a realizar cualquier Comunicación a través de la página web del Servicio, mediante la remisión a la misma por cualquiera de los anteriores medios, y aceptas que el envío de una notificación entregada mediante una publicación en la Web constituya su entrega, tanto si accedes a dicha Comunicación como si no, por medio de la Web.
Además, aceptas que, bajo ningún motivo, alterarás cualquier Comunicación entregada de forma electrónica o de otro modo.
Por favor, lee con atención este Aviso para recibir toda la información necesaria en relación con el tratamiento de tus datos personales.
Para cualquier cambio o modificación de los datos personales, puedes dirigirte al servicio de Atención al Cliente de Beneficios Online por las vías enunciadas en el apartado 3, o bien a través de tu espacio personal.
Ninguna cláusula del presente Acuerdo privará al Cliente de los derechos que le otorgan las leyes de protección al consumidor aplicables. El pago de la Cuota de Cliente o la aceptación o uso de cualquiera de los beneficios o servicios del Servicio conllevará la aceptación, por parte del Cliente, de todas las condiciones y cláusulas del presente Acuerdo.
Respecto a las compras que realices en los Comercios Participantes, como Cliente, reconoces y aceptas que debes remitir la resolución de cualquier controversia, relativa a los productos de un Comercio Participante, directamente a la tienda correspondiente y no involucrar a Webloyalty en la controversia entre el Comercio y tú.
Éstas y otras modificaciones se publicarán, asimismo, en la página web www.beneficiosonline.com.mx y, si deseas consultar cualquier otra información, puedes ponerte en contacto con nosotros por las vías indicadas en la Cláusula 3 del presente documento.