Aviso de Privacidad y Cookies

Por favor, lee con atención la siguiente información (en adelante la "Política", o la "Política de Privacidad", o el "Aviso de Privacidad").

Esta política describe las prácticas de confidencialidad y privacidad relativas al servicio Beneficios Online y a la utilización del sitio de Internet www.beneficiosonline.com.mx, que pertenecen y son administrados por Webloyalty International México, S. de R.L. de C.V., en lo sucesivo el "Webloyalty" “Responsable”, con domicilio en Cuernavaca 106, Colonia Condesa, C.P. 06140, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los datos que usted nos facilite en su calidad de “Titular”, serán almacenados por Webloyalty, que será el responsable del tratamiento de dichos datos y los utilizará exclusivamente para las finalidades que se describen en el presente documento, conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, no dudes en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente - Departamento de Datos Personales por correo electrónico (atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx), teléfono 01.800.253.0106 (llamada gratuita desde un teléfono fijo en México).

En Beneficios Online somos conscientes de que es importante proteger los datos de carácter personal que nos facilita.

La presente Política de Privacidad aclara: (a) el tipo de datos personales que recabamos; (b) cómo son utilizados; (c) a quién le pueden ser comunicados; (d) cómo puedes acceder, rectificar, cancelar u oponerte al uso de tus datos personales y (e) cómo puedes modificar tus preferencias respecto a la recepción de comunicaciones comerciales.

Los Datos Personales que recabamos son Datos de Identificación, Datos de Contacto, Datos Patrimoniales y Datos Fiscales.

El cliente reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información.

El titular cuando ingresa a la página www.beneficiosonline.com.mx adquiere la calidad de “Usuario”. Dicha página utiliza la tecnología informática denominada "Clear gifs" (o Web Beacons/Web Bugs), que nos ayuda a administrar mejor el contenido de nuestro Sitio indicándonos cuales son los contenidos funcionales. Los Clear gifs son minúsculos gráficos con un solo identificador y que son utilizados para seguir los movimientos en línea de los usuarios de Internet. De igual manera es utilizada la tecnología informática denominada “Cookies”, que son archivos de datos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas de un usuario al navegar en un sitio de Internet, el cual permite intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario.

La información puede revelar autenticación o preferencias del usuario, así como cualquier dato almacenado por el navegador respecto al sitio de Internet. Las cookies y los Clear gifs no pueden utilizarse para obtener datos de su disco duro, dirección de correo electrónico o cualquier otra información privada, sino únicamente para recopilar información sobre el comportamiento del usuario al visitar el sitio web.

Por favor considere que si usted elige bloquear las cookies es posible que se afecte la forma en que usted usa el Sitio o algún recurso en particular.

En ocasiones también utilizamos web beacons en nuestro Sitio para contabilizar y reconocer a los usuarios mediante al acceso a nuestras cookies. De esta forma, podemos personalizar nuestro sitio web y mejorar su experiencia de navegación. También podemos incluir web beacons en forma de mensajes de correo eléctrico en formato HTML que enviamos para determinar qué mensajes electrónicos han sido abiertos.

El Responsable trata los Datos Personales del Titular para cumplir con las siguientes Finalidades:

  • Finalidades Originarias: La Información Personal es recabada, utilizada y almacenada para procesar solicitudes que realice el Titular e identificarlo como cliente, respecto a productos y servicios que ofrece el Responsable, para que, eventualmente, se sometan a una relación contractual; así mismo, se utilizan para resolver consultas, quejas, reclamaciones y facturación del servicio contratado, todas las finalidades anteriores son esenciales para la celebración de la Relación Jurídica y seguridad interna.
  • Finalidades Secundarias: Se utilizan con fines estadísticos, ofrecer, mejorar y promover productos y servicios, conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan la Página de Internet, así como hacer llegar información de interés del Titular.

El Responsable no recaba datos personales sensibles. En caso que no desee que se le dé tratamiento de sus datos para las Finalidades Secundarias, por favor, mandar un correo electrónico con el asunto “Negativa Finalidades Secundarias” al correo electrónico atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx. Asimismo, a través de tu cuenta de usuario podrás elegir si deseas recibir ofertas e información promocional.

La instalación, permanencia y existencia de las Cookies y los Clear gifs en el computador del Usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando así lo desee. Esta misma información aparece al ingreso a la página de internet, en una barra de advertencia o notificación sobre el Uso de Cookies y/o Clear gifs.

El Responsable declara que no transferirá ningún tipo de información del Titular a Terceros nacionales o extranjeros, en caso contrario, se le hará del conocimiento al Titular mediante la publicación de un nuevo aviso de Privacidad. Lo anterior de acuerdo con lo previsto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

Podrán acceder a tus datos nuestra matriz y/o todas o alguna(s) de nuestras empresas filiales, subsidiarias, licenciatarias, las sociedades de nuestro grupo, nuestros proveedores de servicios, incluyendo nuestros proveedores de ventajas y/o descuentos, y terceros a quiénes pedimos gestionar en nuestro nombre los pagos que realizamos o que realices.

De conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de un contrato, requerimos que nuestros proveedores traten tus Datos Personales de acuerdo con nuestras instrucciones y conforme a la presente Política de Privacidad y de seguridad. Estos terceros no están autorizados para utilizar tus Datos Personales con otros fines.

Para la prestación de los servicios mencionados, podemos vernos obligados a almacenar tus Datos Personales con un Encargado de tratamiento de Datos Personales, únicamente tendrá acceso y tratará tus datos con las finalidades contenidas en el presente Aviso de Privacidad; y con la obligación de guardar estricta confidencialidad respecto de los datos personales tratados y abstenerse de tratar los datos personales para finalidades distintas a las instruidas por el Responsable y abstenerse de transferir los datos personales.

* El ejercicio del Cliente de sus derechos ARCO o cualquier otro derecho señalado en la ley o reglamento, será acorde al presente Aviso de Privacidad.

La seguridad de tus Datos Personales es una de nuestras principales preocupaciones. Adoptamos las medidas apropiadas para protegerte contra un acceso no autorizado a tus Datos Personales o contra su pérdida, una mala utilización, su divulgación, su modificación o su destrucción. Estas medidas son las que exige la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento.

Ponemos en práctica las normas generalmente aceptadas de la seguridad de la tecnología, incluyendo servidores de seguridad para proteger tu información personal.

Te recordamos que eres plenamente responsable de mantener en estricta confidencialidad tu contraseña de Cliente y de cualquier acceso a nuestro Sitio o a Servicio y la utilización del mismo por toda persona a la que previamente hayas facilitado la contraseña.

Asimismo, aceptas y te comprometes a informarnos inmediatamente de toda utilización no autorizada de tu contraseña, de tu número de Cliente, o de toda otra violación de seguridad.

Te recomendamos que te desconectes de tu cuenta al final de cada sesión.

Sus Datos Personales son salvaguardados en bases de datos y equipos de cómputo que cuentan con la seguridad necesaria para prevenir fugas de información. Controles de acceso físico y lógico, controles ambientales, sistemas de protección anti intrusos, herramientas de protección antivirus y filtrado web son algunas de las herramientas utilizadas para mantener la seguridad de los datos en los sistemas de información de Webloyalty.

Asimismo, te ofrecemos la opción para limitar el uso que hacemos de sus Datos Personales, pero con intención de continuar usando nuestros servicios, por lo que tendrás que manifestarlo mediante un escrito al siguiente correo electrónico atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx, dicho escrito debe contener lo siguiente:

  • El nombre del titular, dirección y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.
  • En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras.
  • La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable.
  • La descripción clara y precisa de los datos que desea limitar de su uso o divulgación.
  • Que la carta esté dirigida al Responsable y al Área de Privacidad del Responsable.

La Solicitud será enviada al correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente - Departamento de Datos Personales: atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx, en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Todo aquel dato que haya sido limitado, se tenga registro que esté inscrito en un Registro Público o que se haya ejercido Oposición, se le dará el mismo trato expresado en el presente título y se ingresará a un listado de exclusión del Responsable. Los datos personales que hayan sido cumplidos sus fines, pero que no puedan ser cancelados y/o suprimidos por ministerio de ley o contractual, serán bloqueados de los fines a los que eran sometidos, hasta que se pueda suprimir. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento mayor a la conservación y resguardo.

La protección de los Datos Personales de menores es muy importante para nosotros. No puedes adherirte a Beneficios Online si no eres mayor de edad (18 años).

No obtenemos ni conservamos los Datos Personales de personas de las que tengamos constancia que su edad es inferior a 18 años.

Nos esforzamos en la medida de lo posible por garantizar que los Datos Personales que obtenemos y que administramos sean exactos, completos y actuales, sin embargo, dependemos de nuestros clientes para corregir o actualizar sus Datos Personales. En la sección "Perfil" de tu cuenta de cliente, puedes revisar y actualizar tus Datos Personales. Te enviaremos un correo electrónico comunicándote los cambios en "Perfil". En caso de que no sea posible realizar algún cambio a tus Datos Personales por este medio, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente - Departamento de Datos Personales para este propósito.

Si crees que tus Datos Personales han sido utilizados de una manera que no respetan la presente Política de Privacidad o las preferencias que has precisado, o si tienes preguntas adicionales sobre esta Política de Privacidad, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a la dirección siguiente: atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx o por teléfono al 01.800.253.0106 (llamada gratuita desde un teléfono fijo en México). Las solicitudes de información por escrito pueden ser enviadas al Servicio de atención al cliente, Beneficios Online - México.

Contestaremos a tu consulta en un plazo máximo de siete días.

Esta política de privacidad podrá ser modificada en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios o cualquier otra causa a discreción de Webloyalty; en consecuencia, te sugerimos leerla de manera frecuente. No obstante si hacemos cambios, te informaremos por correo electrónico o colocaremos un aviso en la página principal del Sitio. Te recomendamos leer todas las modificaciones de la Política de Privacidad. Una vez realizadas las modificaciones, se presumirá que el usuario que continúe usando la Página de Internet de la Empresa, solicitado sus servicios, o realizando los actos que dieron origen a la relación con Webloyalty; tendrá pleno conocimiento, habrá leído y consentido el Aviso de Privacidad reformado.

Si vamos a utilizar tus Datos Personales de una manera distinta a la mencionada en esta política, te informaremos para que puedas darnos antes tu consentimiento.

Usted podrá ejercer sus derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y/u oposición) en relación con sus Datos Personales en los términos que establezcan las leyes. Asimismo, podrá oponerse a algunas de las actividades de tratamiento que realizamos y gozará del derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida que la ley lo permita. Para el ejercicio de estos derechos favor de enviar por correo electrónico una Solicitud en escrito libre con los siguientes Requisitos:

  • El nombre del titular, dirección y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  • Los documentos que acrediten la identidad que sólo se aceptarán credencial para votar, pasaporte, cartilla de servicio militar, Tarjeta Migratoria, adjunto como imagen al correo por los dos lados que sea claro y legible.
  • En caso que se haga mediante representante, también se presentará identificación del representante y carta poder firmada por dos testigos para actuar en nombre del titular, adjuntando una imagen de la carta poder y de la identificación que sean legibles y claras.
  • La relación que sostuvo o sostiene con el Responsable.
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición a los mismos.
  • En su caso, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
  • Que la carta esté dirigida al Responsable y al Área de Privacidad del Responsable.

La Solicitud será enviada al correo electrónico del Servicio de Atención al Cliente - Departamento de Datos Personales: atencionalcliente@beneficiosonline.com.mx., en un horario de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes.

Nosotros comunicaremos al Titular, en un plazo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada al mismo correo señalado. El momento en que el Responsable recibe la solicitud es aquel en que haya entrado en nuestro servidor, contestando el mismo con un Acuse de Recibo.

Una vez que haya sido enviada la contestación en el plazo señalado, el Responsable tendrá 15 días hábiles para ejecutar el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición de los datos personales conforme a la solicitud. La respuesta, y en su caso, envío de la información será mediante correo electrónico. En caso que así lo decida el titular y que proceda, la información será enviada al medio señalado para dichos efectos por el titular, siempre y cuando este lo solicite y pague los justificados o justificables de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos.

También puedes oponerte a la recepción de comunicaciones comerciales por correo electrónico enviándonos un correo electrónico a la dirección antes mencionada. Si deseas oponerte al tratamiento de tus datos con fines promocionales, por favor, llámanos al 01.800.253.0106.

Una vez que se cumpla la finalidad del tratamiento de sus Datos Personales, éstos serán bloqueados con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los Datos Personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos correspondiente. Webloyalty no estará obligado a cancelar sus Datos Personales cuando resulten necesarios para mantener la relación jurídica que tenemos con usted, cuando deban ser tratados en términos de una disposición legal y/o en cumplimiento a la solicitud de una autoridad y en todos los demás casos que establezcan las leyes aplicables.

El Usuario o cliente deberá cubrir los gastos justificados de envío o con el costo de reproducción en copias u otros formatos. Dependiendo de la información, sea electrónica o física la entrega de la información, la Empresa necesitará un domicilio para enviar la información. Cuando los datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este aviso de privacidad y las disposiciones legales aplicables, deberán ser cancelados, bloqueados y suprimidos por ministerio de Ley.

Este Aviso de Privacidad, el tratamiento de sus Datos Personales y/o todos los documentos relacionados se rigen por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y las demás leyes y reglamentos de los Estados Unidos Mexicanos.

En razón que los datos se recaban directamente del Titular, y que el presente Aviso de Privacidad se ha puesto a disposición del Usted, previo al uso de sus Datos y que ninguno de los datos que tratamos, son sensibles, no será necesario que el Titular manifieste su consentimiento de forma expresa, por lo que el Titular consiente el presente Aviso de Privacidad de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares no oponiéndose al mismo.

Adicionalmente le pedimos que previo a realizar una orden de compra, contratación de nuestros servicios o celebración de un contrato de cualquier naturaleza con Webloyalty, lea el contenido de este Aviso de Privacidad.

A través de la aceptación de este Aviso de Privacidad, usted consiente su sometimiento expreso a los tribunales de la Ciudad de México, para cualquier controversia o reclamación derivada de este Aviso de Privacidad, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que por motivo de domicilio presente o futuro pudiera corresponderle.

El Registro Público de Consumidores, de Usuarios y demás afines, señalados en disposiciones relativas como la del Consumidor o la de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, continuarán vigentes y se regirán de conformidad con lo que establezcan las leyes en cita y las disposiciones aplicables que de ellas deriven, junto con los derechos que ellas se consignen.

Para cualquier duda o información adicional, así como ejercer distintos tipos de derechos y procedimientos además de los señalados en el presente, el Usuario puede contactar al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales “INAI” al Teléfono 01800-835-4324 (lada sin costo) por la página de internet www.ifai.org.mx.

Este Aviso de Privacidad ha sido revisado por última vez en Enero 2018.